Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/19/d352879638/htdocs/dextercomputer/includes/menu.inc).

Consejos

Alarga la vida de la batería del móvil

Es una realidad que los teléfonos móviles de última generación (smartphones) tienen un consumo muy superior a sus antecesores, la principal razón de este incremento se debe a las pantallas de alta resolución. Hemos pasado de pantallas pequeñas con dos colores a pantallas que casi no podemos sostener en una mano, con millones de colores y en alta resolución. Toda esta evolución es genial y nadie quiere volver atrás pero las baterías no han evolucionado tan rápido y aunque son mucho mejores que en los inicios de la telefonía móvil no resisten, tan bien como quisieramos, el uso diario e intensivo que hacemos de nuestros teléfonos.

Mientras esperamos a que la tecnología de las baterías se acerque un poco más a lo que millones de usuarios de smartphones en el mundo espera de ellas, te dejamos aquí una pequeña lista de sugerencias que pueden ayudarte a alargar la vida util de tu batería.

Apaga el teléfono, empecemos por lo obvio. Si sabes que durante un lapso de tiempo no tendrás señal o ésta será muy debil, por ejemplo, un trayecto en el metro o una carretera rural a campo abierto, es una buena idea apagar el teléfono (o ponerlo en modo avión). Cuando la señal es baja nuestro teléfono consume más batería de lo habitual intentando rastrear una mejor señal.

Asegúrate de tener buena señal. Si los problemas con la intensidad de señal son habituales durante el día, por ejemplo: trabajas en una zona algo aislada o tu oficio requiere que te desplaces mucho durante el día. En cualquiera de estos casos puedes compensar esa baja calidad de la señal con un repetidor de señal para moviles. Con este tipo de accesorios puedes amplificar la señal y así evitar consumos innecesarios de tu batería. Hay modelos fijos para oficina/vivienda y modelos portátiles para poner en el coche. ¿estás pensando en comprar uno? te ayudamos a seleccionarlo, escríbenos

No la dejes morir. Uno de los inconvenientes de las baterías de iones de lítio es que su rendimiento va empeorando si dejamos que agoten completamente su carga. Intente estar pendiente del nivel de carga y si puede conectarlo a la instalación electrica antes de que el mensaje de alerta se active, será mucho mejor para la salud de su batería.

Desactivar la vibración. Si bien es cierto que puede resultar útil que el teléfono vibre cuando estamos en alguna reunión o cuando el ruido de ambiente nos inhabilita para escuchar el tono habitual del teléfono, también es una realidad que esta característica es una de las operaciones de mayor consumo para la batería. Usa este sistema cuando sea realmente necesario.

Ajusta el brillo de la pantalla. Como apuntamos al comienzo, las nuevas pantallas son la causa principal del incremento del cosumo en nuestros teléfonos, ajustar su nivel de brillo de acuerdo con la cantidad de luminosidad del ambiente nos ayudará a economizar energía. Algo que puede resultar muy cómodo es el sistema automático que algunos teléfonos tienen para cambiar el nivel de brillo en relación con las condiciones de iluminación del ambiente. Por último, también debes tener en cuenta el sistema de apagado automático de la pantalla, ajustarlo a  unos pocos segundos evitará consumos innecesarios.

Desactiva el sensor Bluetooth. A pesar de que el sistema Bluetooth puede ofrecer muchas ventajas en transmisión de datos a corta distancia, la experiencia demuestra que no es una característica que usemos con frecuencia. Así que, a menos de lleves cascos bluetooth todo el día, recuerda la regla: "si no lo estoy usando, lo quitamos"

Evitar animaciones. Nuestros móviles son muy chulos, el menú de desvanece suavemente, el fondo de la pantalla muestra un paisaje donde se mueve el cesped al son del viento... todo esto está muy bien si usamos nuestro teléfono menos de 1 hora al día, pero si no es el caso, debes saber que estás gastando una buena cantidad de tu batería en estas "monadas"

Fondo negro. Si eres extremista y no estás dispuesto a gastar batería en nada que no sea estrictamente necesario te irá bien saber que utilizar un fondo negro consume menos batería que cualquier otro color

Cargado de batería portátil. Si has llegado hasta aquí y todas las sugerencias anteriores poco te han ayudado, es momento de que tomes medidas más drásticas: ¿has mirado algún cargador USB portátil? o incluso ¿una nueva batería original o compatible? podemos ayudarte con esto, escríbenos.

trabajamos para que tu ordenador funcione como el primer día

pedir una visita ver todos los servicios
consejos prácticos

Alarga la vida de la batería del móvil

ese momento en el que arrugas la cara y dices no por favor, ahora no !

La impresora no imprime el documento

No se imprime el documento y no se genera ningún mensaje de error

No puedo abrir un fichero

Windows no puede abrir un fichero, no hay aplicación asociada para este tipo de fichero