Consejos

Windows 7 no inicia

Este error puede presentarse en este sistema operativo o en otras versiones de Windows. Si se puede leer el mensaje de error en la pantalla podremos tener algún indicio de cuál es el problema.

Una de las razones más habituales y simples por las que el equipo no inicia puede ser que esté predefinida alguna otra unidad de arranque para iniciar desde allí, en vez de leer por defecto la unidad en donde está instalado el sistema operativo. Podría estar configurado para iniciar leyendo desde la unidad de CD/DVD o inclusive un pendrive. Es recomendable desconectar todos los dispositivos externos (discos o pendrives) de lectura y probar reiniciar nuevamente para averiguar si inicia correctamente.

Los usuarios avanzados y familiarizados con BIOS pueden reconfigurar la secuencia de arranque desde este sistema de configuración. Para acceder, basta presionar el botón de “Supr” o “Del” (para los teclados en inglés) cuando se esté encendiendo el equipo.  Posteriormente debe buscarse la opción “Boot Sequence” y allí ordenar las opciones de arranque, colocando de primera la unidad en donde está instalado el sistema operativo.

Si el problema persiste, puede deberse a que el equipo se haya apagado indebidamente, lo cual ocurre en ocasiones por cortes de electricidad . Se sugiere iniciar el sistema presionando la tecla “F8” antes de que se presente el error o aparezca la pantalla de inicio de Windows. Entonces podremos elegir la opción de ingresar en “Modo Seguro “ o seleccionar la “Última configuración buena conocida”. Esta última opción, puede resultar de gran ayuda y solucionar muchos problemas.

 

trabajamos para que tu ordenador funcione como el primer día

pedir una visita ver todos los servicios
consejos prácticos

Alarga la vida de la batería del móvil

ese momento en el que arrugas la cara y dices no por favor, ahora no !

La impresora no imprime el documento

No se imprime el documento y no se genera ningún mensaje de error

No puedo abrir un fichero

Windows no puede abrir un fichero, no hay aplicación asociada para este tipo de fichero